El Viaje a Marte – ¿Es posible colonizar Marte?

You may also like...

2 Responses

  1. alex dice:

    Para que una misión a marte sea bien efectiva, debemos desarrollar tecnologías sin obsolescencia programada y que funcionas con poca energía y a bajo voltaje, ideal para proteger a los equipos electrónicos de propios cortos circuito que dañen los componentes, por otro lado tendríamos que tener alguna fuente de energía, aparte de la solar, algún aparado que lo genere, otros problema es el oxigeno y la alimentación.

    La idea de hacer campamentos en marte no me gusta mucho, ya que dichos artilugios ocupan mucho espacio(para transportarla), y daría mas trabajos innecesario a los viajeros. Me gusta mas la idea de una nave grande, mas resistente de lo necesario y con varios castos protectores. Una nave grande con todos los equipos necesarios para trabajar en marte, ademas, la estancia seria mucho mas segura que vivir bajo una fina capa de aluminio, fibra de carbono o cualquier otra cosa que se usa. Una nave da mayor protección, acondicionamiento y todas las herramientas en un mismo logar. De es manera se evita tener que ir de un campamento a otro en marte, ya que esa labor malgasta recursos y tiempo. La estadía en el exterior seria única y exclusivamente para investigar y explorar y no para ocuparnos de algún artilugio fuera de la nave.

    El mayor reto para una misión espacial es la nave y los motores de propulsión, que tendría que funcionar con otra cosa que no sea combustible, ya que añade peso y es mas complicado, ademas, cuando el combustible se acaba, la misión esta perdida. Es importante viajar a alta velocidad, para aprovechar mejor los recursos, y llegar a martes en pocas semanas, ya que en un viaje de 6 y 9 meses, de desperdicia mucho recursos. Luego tendríamos que tener alimentos, agua, y entre otras cosas cosas por lo menos para 5 años.

    Dentro de la nave podríamos tener una especia de tecnología que recicle el aire que respiremos para volver a usar, y minimizar la perdida de oxigeno en un 40%. También seria importante disponer de varios satélites en órbita mientra se esta en marte, así usarlo para apoyo, entre muchas otras cosa.

    Para ir a marte hay que estar muy preparado, solo ir por pura aventura sin apoyo logístico y la tecnología apropiada, la muerte es segura y el viaje seria en vano.

  1. Diciembre 26, 2014

    […] El Viaje a Marte – ¿Es posible colonizar Marte? […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *